DISEÑO IMAGEN DE MARCA

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE TU MARCA?

Estas son las preguntas que debe hacerse si tienes una marca o si está creando una nueva, porque estas son las interrogantes que los miembros de tu público sin duda se preguntarán acerca de ella. Una marca es todos los elementos que muestra tu empresa que crean una percepción de sus clientes potenciales. Sin saber conscientemente por qué, sentirán que su marca es correcta o incorrecta para ellos … Y podemos ayudarlo a moldear esa percepción.

En Baltazar Studio, entendemos que tú marca es el elemento central de tu empresa. Sin una marca fuerte, cualquier publicidad o marketing que puedas realizar no tendrá un efecto tan impactante y podría fallar.

La marca no solo ofrece una manera de crear la impresión deseada en tu audiencia, sino que también le brinda la oportunidad de diferenciarse de la competencia directa e indirecta. Recuerde que nosotros, como consumidores, estamos constantemente bombardeados con información de miles de marcas … ¿Qué hará que tu marca destaque?

Somos muy conscientes de esto, por lo que ponemos especial atención en la creación de tu marca. Descubrimos todo acerca de su negocio … Lo que haces, por qué haces lo que haces, y así sucesivamente … Y luego agrupamos esas ideas para presentarlas a tu público objetivo de manera que lo recuerden y lo cuenten al resto.

CREANDO TU LOGO

Tú logotipo es posiblemente el elemento más importante o al menos el más reconocible de tu marca, por lo que merece mucha atención. Prestamos especial dedicación a la creación de un logotipo, ya que para muchas empresas es la piedra angular de toda su identidad de marca. Nuestro proceso de creación de logotipo se divide en 3 partes principales:

I.- INVESTIGACIÓN Y DESCUBRIMIENTO

Primer paso es recoger la información principal de tu proyecto. Esto nos permite comprender su empresa, su mercado, tu competencia, sus metas y objetivos. 

II.- PROPUESTA DE DISEÑO

Una vez que hemos comprendido tus necesidades y objetivos, nos ocupamos de diseñar (¡la parte divertida!). Te presentamos de 2 a 4 opciones de logotipos para elegir, incluyendo maquetas de logotipos (cómo se verían en una ventana, papel, automóvil, etc.). En este momento, debería poder seleccionar uno para acompañar, que podemos ajustar aún más hasta que esté completamente satisfecho, pero si este no es el caso, le presentamos una ronda más de logotipos.

III.- ENTREGA

Una vez que se aprueba el diseño del logotipo, creamos y le proporcionamos un manual del logotipo. El manual del logotipo muestra todos los diferentes formatos que puede tener el logotipo, los colores y fuentes de su nueva marca. Si lo solicita, podemos crear manuales de marca más completos con tarjetas de presentación y otros elementos de identidad corporativa.

Ingredientes de una Marca Exitosa

CONTENIDO

Su eslogan, su lema, el contenido de su sitio web o de su folleto, el contenido en las redes sociales, cómo hablan sus empleados sobre tu empresa … Todos estos son extremadamente importantes porque están enviando un mensaje. Este mensaje debe ser claro y consistente. Como un conductor, te ayudamos a organizar la preparación, el posicionamiento y la entrega de este mensaje.

IMAGEN

Tú logotipo, sus colores, sus gráficos, sus fuentes, etc. Todos estos elementos crean una imagen en la mente de tu marca en sus clientes. Esto es igual de importante que su mensaje, y al igual que su mensaje, debe ser coherente en todos sus materiales, sus oficinas, etc. Nuestra tarea es crear una imagen sólida y reconocible, para que la audiencia pueda distinguirte del resto rápidamente y sin esfuerzo.

RESULTADO

Estos dos ingredientes juntos crean una experiencia de marca. Esa experiencia es lo que ayuda a tus clientes a definir tu marca y, a menudo, es el factor determinante cuando compran, cuando seleccionan una empresa a diferencia de otras.

COMO CREAMOS TU MARCA

I.- INVESTIGACIÓN DE MARCA

Comenzamos haciendo preguntas. Al escuchar todo lo que tiene que decir sobre tu marca … La razón detrás de las cosas que hace y su promesa hacia su audiencia.

Luego examinamos el mercado, tu competencia directa e indirecta. Luego echamos un vistazo a tus clientes. Descubrimos sus gustos y aversiones y, según eso, determinamos qué experiencia de estilo de vida les gustaría tener con tu producto o servicio.

II.- ESTRATEGIA DE MARCA

En esta etapa, proponemos lo que es mejor para tu nueva marca en base a nuestros hallazgos. Nos centramos en el posicionamiento de la marca. Determinamos el mensaje y los elementos visuales que ayudarán a crear un lugar y un valor distintivos en la mente de su cliente objetivo.

Establecemos los detalles de su marca (marca, logotipo, colores, etc.), la singularidad de su marca y su similitud con las competencia, así como las razones para comprar y usar tu marca específica, todo en un manual completo de la marca. Al final de esta etapa debes saber:

  • Quien es tu marca
  • ¿Por qué importa tu marca?
  • Por qué tu marca es diferente
  • ¿Por qué el público debería creer en tu marca?

III.- EJECUCIÓN DE MARCA

Aquí es donde implementamos todo lo que hemos aprendido y hemos determinado. Utilizamos sus nuevas pautas de marca para crear materiales atractivos para mostrar y promocionar tu marca.

Las salidas van desde papelería y materiales impresos promocionales hasta componentes en línea y digitales. Nuestro objetivo es presentar a tu audiencia una experiencia de marca unificada y memorable al tiempo que comunicamos claramente la historia de tu marca.

Hablemos !

Tienes un proyecto en mente o necesitas aumentar tus ventas ? Contáctanos para una consulta gratuita

Email: info@baltazarstudio.cl

Copyright © Baltazar Studio 2019